Gobierno ordenó investigación por allanamientos en Temucuicui

Una decena de niños de una escuela fue afectada por el uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

Los uniformados actuaron cumpliendo una orden del Ministerio Público.

ATON (Archivo)
El uso de gases lacrimógenos por parte del GOPE afectó a una decena de niños de una escuela rural.

El uso de gases lacrimógenos por parte del GOPE afectó a una decena de niños de una escuela rural.

El Ministerio del Interior instruyó a Carabineros iniciar una investigación para aclarar lo ocurrido el pasado miércoles en los allanamientos efectuados en la comunidad mapuche de Temucuicui, donde niños de una escuela habrían sido afectados por los gases lacrimógenos utilizado por funcionarios de la institución.

Ese día, efectivos del GOPE ingresaron a la comunidad cumpliendo una orden del Ministerio Público. Sin embargo, el uso de gases lacrimógenos en la operación afectó a decenas de niños de la escuela G-816 de Temucuicui, por lo que varios debieron ser trasladados a recintos asistenciales en Ercilla.

El ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, entregó más detalles sobre esta investigación.

"Como ustedes saben, se ha armado un debate respecto a un procedimiento que fue producto de una orden de la Fiscalía de investigar lo que había pasado con el incendio de una capilla que había y con un ataque que se hecho a un grupo de periodistas y se produjeron las dificultades que ya se conocieron. Para despejar ese debate adecuadamente, hemos ordenado una investigación", afirmó la autoridad.

Esta investigación, instruida por La Moneda, busca esclarecer los hechos y establecer que se haya cumplido con el protocolo de uso de gases lacrimógenos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio