Gobierno removió a funcionarios de la Conadi y el Programa Orígenes

Viera-Gallo anunció los cambios a dos semanas de asumir como coordinador de asuntos indígenas.

Señaló que el sucesor de Bachelet podrá contar "con una institucionalidad adecuada".

Relacionados

Imagen
Viera-Gallo habló con la prensa en La Moneda. (Foto: UPI)

Cambios en la plana mayor de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y del Programa Orígenes anunció este jueves el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Entre los desafectados se cuentan el director de Tierras y el director de Administración y Finanzas de la Conadi, encargados de la adquisición de terrenos para las comunidades mapuches.

En total, cuatro personas dejarán su cargo en Conadi y otros siete en el Programa Orígenes. Los reemplazantes de los directores serán elegidos mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, mientras que el resto de los cargos serán llenados por concurso público.

subir Sigue el director de Conadi

Viera-Gallo -quien asumió hace como coordinador de asuntos indígenas- indicó que la decisión pone fin a siete sumarios, aunque restan otros 48 en curso que espera sean aclarados a la brevedad para que "el Gobierno que entre cuente con una institucionalidad adecuada".

Ratificó además que Alvaro Marifil se mantendrá como director de la Conadi, porque "tenemos confianza en su buen desempeño y el sumario que hay respecto de él termina ahora".

Dicho sumario se saldó con una amonestación "por que no tomó los debidos resguardos para evitar algunas situaciones, pero no hay ningún cargo sobre que haya cometido alguna irregularidad", señaló el ministro.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio