Héctor Llaitul se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Hugo Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la CAM viajó a Caracas y compartió con Jorge Arreaza y Adán Chávez.

También con Diosdado Cabello, considerado él "número dos" del chavismo.

Héctor Llaitul se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Hugo Chávez

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, ambas partes solidarizaron mutuamente con sus respectivas "luchas".

Llévatelo:

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, viajó a Venezuela junto a una delegación mapuche y compartió con importantes personeros oficialistas, entre ellos Diosdado Cabello y el canciller Jorge Arreaza.

"Es un honor haber compartido con l@s peñis líderes y lideresas del pueblo Mapuche de Chile que nos visitaron. Toda nuestra solidaridad con sus causas y
luchas", expresó el ministro Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El encuentro fue también destacado por la cuenta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

"Representación del Heroico Pueblo Mapuche llega a #Venezuela y se solidariza firmemente con la lucha emprendida desde la Revolución Bolivariana contra el imperialismo", destacó la Cancillería.

"Canciller Arreaza @jaarreaza recibió a representantes del pueblo Mapuche y se solidarizó con sus causas y luchas históricas. De igual forma los dirigentes y luchadores sociales extendieron su mano al gobierno y pueblo venezolano", agregó el Ministerio.

La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.

Éste "se solidarizó ante la lucha Mapuche y expresó su apoyo a los pueblos originarios", indicó la Cancillería.

Los mapuche también compartieron con Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente; el polémico órgano que reemplazó a la Asamblea Nacional (Parlamento) y cuya legitimidad es negada por la oposición venezolana y por diversos países.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter