Líderes de la CAM iniciaron su beneficio de libertad durante los fines de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo abandonaron este viernes la cárcel El Manzano de Concepción.

Deben regresar al recinto penitenciario este domingo a las 21:00 horas.

Líderes de la CAM iniciaron su beneficio de libertad durante los fines de semana
 UPI

"Salimos con la frente en alto y estamos contentos", señaló Héctor Llaitul (en la foto).

Llévatelo:

Los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) iniciaron su beneficio de libertad durante los fines de semana, por lo que Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo abandonaron la tarde de este viernes la cárcel El Manzano de Concepción.

Ambos se encuentran condenados por ataques incendiarios desde el año 2011 y lograron este beneficio otorgado por Gendarmería gracias al convenio 169 de la OIT.

Llaitul manifestó que "lo principal es entregar este momento, que se entienda, como un homenaje para todo mi pueblo, para toda la gente que trabaja y lucha por la causa mapuche. Este es un momento de felicidad, porque estoy con mi familia y me dirijo a la zona".

El dirigente también expresó "el sentimiento y la convicción de que nosotros seguimos firmes y así como nos procesaron y nos condenaron, salimos con la frente en alto y estamos contentos".

En tanto, el abogado defensor público Omar Castro explicó que este beneficio se otorgó debido a la buena conducta de los líderes de la CAM y señaló que ha tenido "repetidas entrevistas con los internos y ellos se muestran tranquilos, están plenamente concientes de todo lo que implica este beneficio, que es viajar y además mantener buena conducta".

Tanto Llaitul como Llanquileo se trasladaron con sus familiares hasta el sector de Puerto Choque, en la comuna de Tirúa, y deben regresar al recinto penitenciario este domingo a las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter