Lonko mapuche Juana Calfunao quedó en libertad este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue imputada por desórdenes públicos y agresión a la fuerza pública.

Aseguró que va a "defender su tierra" contra las forestales y Carabineros.

Lonko mapuche Juana Calfunao quedó en libertad este martes
 Archivo Agencia UNO

El comunero Guido Carihuentro fue encontrado culpable de un atentado incendiario ocurrido en Año Nuevo.

Llévatelo:

La lonko mapuche Juana Calfunao quedó en libertad este martes tras haber sido imputada por desórdenes públicos y agresión a la fuerza pública.

Tras su liberación, la dirigenta de Cunco realizó una advertencia a las empresas forestales y a Carabineros, manifestando que "voy a estar ahí declarando y ahí me voy a encontrar con ellos para aclarar si tienen legalidad de pasar por mi tierra o no. Hoy día me dejaron libre nuevamente y voy a estar allí para defender mis tierras".

"Les vuelvo a decir a la empresa y a todas esas ratas que nos tomaron detenidos y a toda esa batalla campal de Carabineros que siguió a mi hija, que nos siguieron a nosotros como ratas y querían detenernos, quiero decirles que pierden su tiempo, que yo voy a defender mi tierra, porque mis tierras son mías", recalcó.

El Ministerio Público pide una pena de 541 días de presidio para la dirigenta.

Mientras tanto, el comunero de Freire Guido Carihuentro fue encontrado culpable del ataque a camiones y maquinaria agrícola ocurrido la noche de Año Nuevo en el sector rural de Barros Arana, dejando daños superiores a 150 millones de pesos.

La Fiscalía de Alta Complejidad leerá la sentencia este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter