Machi Celestino Córdova fue trasladado al Hospital Regional de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debió a una descompensación y problemas renales derivados de la huelga de hambre que mantiene desde hace más de 70 días.

Es el único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Machi Celestino Córdova fue trasladado al Hospital Regional de Temuco
 ATON

El machi fue condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio.

Llévatelo:

El machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, debió ser trasladado este sábado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Esto debido a una descompensación y problemas renales, según informó su grupo de apoyo cercano, a raíz de complicaciones de salud derivadas de la huelga de hambre que mantiene desde hace más de 70 días.

Córdova ya había sido trasladado en dos oportunidades hasta el Hospital Regional la semana pasada, solicitándose su envío posteriormente al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, pero esta tarde tuvo que volver al primer recinto.

A su vez, desde el grupo de apoyo al machi están solicitando a las autoridades de Gobierno que tomen algunas medidas como, por ejemplo, autorizar la salida a su rehue para participar de actividades religiosas.

Hasta el momento, no se ha entregado un parte médico respecto al estado de salud de Córdova.

Cabe recordar que el machi fue condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio, hecho ocurrido en la granja Lumahue de Vicún en 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter