Manifestantes pro mapuche se tomaron sede de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en apoyo a comuneros en huelga de hambre y la detención de ocho dirigentes por supuesta vinculación en incendios.

Manifestantes pro mapuche se tomaron sede de RN
 Patricio Andrade/Cooperativa.cl

La manifestación es protagoniza por un grupo de seis personas.

Llévatelo:

Un grupo de seis manifestantes a favor de la causa mapuche se tomaron una entrada a la sede de Renovación Nacional (RN) ubicada en calle Antonio Varas, en la comuna de Providencia.

Esto a propósito de los cuatro comuneros mapuche acusados por un incendio de una iglesia evangélica que llevan más de 100 días en huelga de hambre y luego de la captura de ocho dirigentes, entre ellos Héctor Llaitul, por su supuesta vinculación en la quema de iglesias y camiones.

El frontis de la sede del partido presenta varios afiches con los nombres de los huelguistas y otro que señala "No más montajes, no más ley Antiterrorista en La Araucanía".

Los manifestantes plantearon que esperan la respuesta de los dirigentes de los partidos de Chile Vamos considerando que actualmente se realizan las campañas para las elecciones de noviembre.

Además, señalaron que ocuparían una de las entradas al menos hasta las 11:30 horas, hora en que los directivos –presidentes y secretarios generales de Chile Vamos- tienen su cita semanal justamente en la sede de RN para ver los temas a seguir en este periodo de campaña.

Desalojo de Carabineros

Cerca de las 12:00 horas, luego de dos horas de toma, llegó al lugar personal de fuerzas especiales de Carabineros para desalojar el recinto.

Según el secretario general de RN, Mario Desbordes, se intentó conversar con los manifestantes, pero no quisieron y no hubo diálogo.

Una veintena de funcionarios trabajaron en este desalojo que dejó a cinco personas detenidas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter