Manifestantes se tomaron Catedral de Concepción en apoyo a comuneros mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benito, Pablo y Ariel Trangol, y Alfredo Tralcal llevan 107 días en huelga de hambre.

Piden un juicio justo y que se descarte la Ley Antiterrorista.

Manifestantes se tomaron Catedral de Concepción en apoyo a comuneros mapuche
 ATON

Una treintena de personas llegó a apoyar a los manifestantes.

Llévatelo:

Manifestantes se tomaron en la mañana de este jueves las dependencias de la Catedral de Concepción para demostrar su apoyo a los comuneros mapuche que superaron los 100 días en huelga de hambre.

Dos mujeres y tres hombres ingresaron hasta el templo ubicado en calle Caupolicán para manifestar su apoyo a los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol, y a Alfredo Tralcal, quienes llevan 107 días en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, tras ser acusados de quemar una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

El vocero de los manifestantes, el werkén Juan Carlos Tralcal, comentó que "lo que han manifestado los huelguistas y los familiares directos es que la Ley Antiterrorista se dé de baja y también que se lleve a cabo un juicio justo con un cambio de medida cautelar".

"Ellos cumplen más de un año y tres meses en la Cárcel de Temuco, cuando en un principio la investigación se iba a extender solamente por seis meses", dijo.

"Lamentablemente no ha dado resultado y ya tuvieron que superar los 100 días en huelga de hambre, y entonces tuvimos que tomar acciones más radicales, no solamente aquí, sino que en diferentes sectores del país", precisó.

En las afueras de la Catedral hay una treintena de personas que apoyan a los manifestantes.

Las autoridades manifestaron que el obispo Fernando Chomalía es quien debería solicitar el desalojo por ser un recinto privado. Sin embargo, el arzobispado confirmó que no lo pedirán y que a las 16:00 horas Chomalí se reunirá con el vocero de los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter