Mapuche realizan su primera Asamblea Constituyente en Temuco

Esperan sentar las bases de un gobierno indígeno paralelo.

Se reúnen en el cerro Ñielol.

@marcatuvoto
El encuentro está liderado por el Consejo de Todas las Tierras.

El encuentro está liderado por el Consejo de Todas las Tierras.

Dirigentes mapuche realizan durante este miércoles su primera Asamblea Constituyente, en la que esperan sentar las bases de un gobierno indígena paralelo.

El encuentro, liderado por el Consejo de Todas las Tierras, se lleva a cabo en el cerro Ñielol, en la comuna de Temuco.

El werkén Aucán Huilcamán comentó que "tenemos que armonizar un tipo de convivencia. Hasta el momento no hay armonía, hay unilateralidad, imposición, arbitrariedad, colonialismo, domesticación del Estado chileno".

"La formación del gobierno mapuche va a ser la herramienta para determinar los límites fronterizos, de que le corresponde al Estado chileno en pueblo mapuche y en qué no tiene absolutamente nada que hacer aquí", añadió.

Las conclusiones se darán a conocer tras un debate con las comunidades de Malleco y Cautín, se conversará con el Gobierno cuando se designe un intendente en la Región de La Araucanía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio