Operación Huracán: Fiscal nacional apuntó a "peligro de fuga" de comuneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott lamentó la decisión de la Corte Suprema de ordenar su salida de prisión.

Descartó que se trate de un "fracaso" de la investigación.

Operación Huracán: Fiscal nacional apuntó a
 ATON

Para Abbott, otros intervinientes tratarán de "obtener ventaja" de la situación.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, lamentó que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por los comuneros detenidos en la Operación Huracán y sostuvo que existe "peligro de fuga" tras la liberación de los imputados.

Tras conocer la resolución, Abbott destacó que la decisión "no cuestiona para nada ni la actuación de las policías ni del Ministerio Público y ello nos habilitaría para pedir nuevamente una audiencia para discutir cautelares, donde se pueda lograr la misma medida cautelar actualmente vigente, pero ahora con una resolución debidamente fundada".

"Ningún fracaso, al contrario, aquí hay un problema formal de una resolución judicial y en consecuencia simplemente nosotros seguiremos adelante nuestra investigación y lo reiteraremos si corresponde si lo resuelve así el fiscal regional, con la petición de prisión preventiva", sentenció.

Abbott recalcó que "que naturalmente van a tratar de obtener ventaja otros intervinientes es obvio, van a decir que esto es un fracaso de la Fiscalía y de las policías, pero por favor, efectivamente si quedan en libertad hay un peligro de fuga y que fue una de las justificaciones al solicitar la prisión preventiva. Esperamos que aquello no ocurra".

Por su parte, Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, sostuvo que "nuestra zona y nuestra región se ve desamparada ante este fallo judicial".

"La verdad es que lamentamos nuevamente que los jueces desestimen las pruebas que presenta la Fiscalía, porque la verdad es que no creemos y no entendemos como no puede ser una prueba fidedigna las conversaciones y la planificación de los atentados que se realizaron y que se pensaba realizar", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter