Otorgan libertad condicional a dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Llaitul fue condenado a 14 años y un día en Concepción.

Actualmente goza de libertad los fines de semana y trabaja a diario fuera del penal.

Otorgan libertad condicional a dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco
 UNO / Referencial

Héctor Llaitul fue condenado en 2011 por el ataque armado al fiscal Mario Elgueta.

Llévatelo:

Por decisión de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción, se acordó otorgar el beneficio correspondiente a Héctor Llaitul Carillanca, dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), condenado en 2011 a 14 años y un día por robo con intimidación, lesiones y su responsabilidad en el ataque al fiscal Mario Elgueta tras una emboscada armada en Tirúa.

La medida será oficializada la próxima semana, publicó este sábado El Mercurio. Con ello, Llaitul se une a Ramón Llanquileo, el otro condenado del caso, quien también goza del beneficio al margen de su pena de 8 años de cárcel por los mismos delitos.

Desde agosto pasado ambos internos recibieron libertad durante los fines de semana, permitiéndoles abandonar el recinto penal de El Manzano en Concepción y en el caso de Héctor Llaitul, desde el 2 de febrero cuenta con salida diurna lo que le permite trabajar como asistente social en la fundación Novo Millenio del Arzobispado de Concepción.

"Estoy conforme, pero no quiero comentar nada hasta que sea notificado oficialmente por Gendarmería", dijo al matutino este fin de semana.

Llaitul Carillanca, miembro fundador de la CAM, fue detenido un año después del mencionado atentado al fiscal, cuando en 2009 fue apresado en la casa de su madre en Osorno y condenado en 2011, en una sentencia donde logró descontar años debido a una efectiva estrategia de la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter