Para mayo quedó juicio oral contra menor mapuche imputado por cuatro delitos en la Araucanía

L.Q.P., de 17 años, está acusado de participar en el incendio de dos camiones en 2009.

Es el mismo menor baleado por perdigones atendido en el Traumatológico a fines de octubre pasado.

ImagenPara el 10 de mayo quedó fijada la audiencia de preparación del juicio oral en contra de L.Q.P. de 17 años, quien fue acusado por el Ministerio Público de cuatro delitos que lo involucran en un atentado incendiario a dos camiones en la ruta que une Collipulli con Angol en octubre de 2009, tras lo cual habría resultado herido.

"A él se le acusó por robo con intimidación, por el incendio de dos camiones, por porte ilegal de armas prohibidas y por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio", señaló el fiscal del caso, Luis Chamorro. 

"Está con internación provisoria en el centro juvenil de detención de Chol Chol y en los primeros días de mayo será la audiencia de preparación del juicio oral", manifestó el prosecutor.

El abogado defensor indicó que ellos están concientes que el Ministerio Público lo que pretende con la acusación por estos cuatros delitos es mantener al menor privado de libertad, como ha sido los últimos meses.

Cabe consignar que el menor es el mismo de quien se conoció a fines de octubre cuando llegó por sus propios medios al Hospital Traumatológico de la capital con más de cien impactos de perdigones en una pierna.

Posteriormente, en diciembre, se fugó de ese recinto asistencial, pero a las pocas horas fue capturado y enviado a Angol, donde luego fue formalizado, y finalmente quedó con internación provisoria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio