PDI detuvo a dirigente de la CAM tras permanecer 14 días prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue capturado en la casa de una prima junto a otros tres sujetos.

Ramón Llanquileo anunció huelga de hambre.

PDI detuvo a dirigente de la CAM tras permanecer 14 días prófugo
 Werken.cl

Llanquileo se encontraba cumpliendo condena en la Cárcel de Lebu por su participación en el ataque contra el fiscal Mario Elgueta.

Llévatelo:

Funcionarios de la PDI detuvo este lunes a Ramón Llanquileo, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y que permanecía prófugo desde hace 14 días tras el quebrantamiento del beneficio de la salida dominical.

Tras el control de detención, fue trasladado este mediodía hasta la cárcel concesionada Bíobio de Concepción, tras ser capturado alrededor de las 05:00 horas de este lunes en la casa de una prima suya, vivienda ubicada en sector Niquihue cerca del lago Lleo Lleo.

Durante la captura, también fueron detenidas otras tres personas. En el control de detención, Llanquileo señaló que "somos un pueblo ocupado" y que "tenemos derecho a rebelarnos", además de asegurar que iniciaría una huelga de hambre desde el momento en que llegue al penal.

Llanquileo se encontraba cumpliendo condena en la Cárcel de Lebu por su participación en el ataque contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido el 16 de octubre de 2008 en Tirúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter