Piñera por comuneros mapuche: El Gobierno mostró debilidad frente a un enemigo cruel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos aceptar que por la vía de autoatentar contra su propia vida destruya nuestro Estado de Derecho", sostuvo el candidato.

El ex Presidente dijo que de ganar las elecciones modificará la actual Ley Antiterrorista.

Piñera por comuneros mapuche: El Gobierno mostró debilidad frente a un enemigo cruel
 ATON

Sebastián Piñera calificó de "grave error" la decisión del Gobierno de recalificar los delitos contra los comuneros en huelga de hambre.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la decisión del Gobierno de recalificar el delito por Ley Antiterrorista aplicado a los cuatro comuneros mapuche que actualmente están en huelga de hambre.

"Creo que el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nadie ni a nada", sostuvo este sábado el ex Presidente.

Piñera agregó que "al recalifcar las querellas y retirar la Ley Antiterrorista está renunicando a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor y muerte".

"La mejor prueba de ello -añadió- es la respuesta que el Gobierno ha tenido: Esta madrugada siguieron los actos terroristas, la huelga de hambre no se suspende".

En esa línea, el candidato afirmó que su propuesta para La Araucanía ante un eventual segundo Gobierno contiene tres pilares: Un programa de desarrollo económico y social especial para la región; proteger y promever la cultura del pueblo mapuche y combatir el "terrorismo con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la Ley".

Piñera aseguró que la ley actual "está favoreciendo a los terroristas y está perjudicando a millones de chilenos que sufren los efectos del terrorismo", por lo que "perfeccionará" la Ley Antiterrorista "para que sea más eficaz", incorporando facultades como los informantes, los agentes encubiertos, las entregas vigiladas y los testigos protegidos.

Respecto a la utilización de huelgas de hambre por parte de los comuneros mapuche, el candidato de la derecha remarcó que "no podemos aceptar que por la vía de autoatentar contra su propia vida destruya nuestro Estado de Derecho y destruyan nuestro sistema judicial"

"Lo que nosotros vamos a hacer, tal como lo hicimos durante nuestro primer Gobierno, es que cuando esté en riesgo la vida de personas, porque están en extensas huelgas de hambre, vamos a presentar recursos de protección ante la justicia para que esas personas reciban la la alimentación y el tratamiento médico que necesitan con o sin su voluntad porque nadie tiene derecho a atentar contra su propia vida", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter