Plan Araucanía: Ministro Moreno se reunió con dirigentes mapuche de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación reúne a indígenas de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI.

Plan Araucanía: Ministro Moreno se reunió con dirigentes mapuche de derecha
 Pamela Uribe

Dirigentes dicen ser moderados en sus posiciones políticas

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social y encargado presidencial del Plan Impulso Araucanía, Alfredo Moreno, se reunió en Temuco con dirigentes mapuche del oficialismo, agrupados en el Consejo Político Mapuche.

Creado hace un mes, el nuevo referente indígena reúne a dirigentes de Evópoli, RN, UDI, además de independientes y moderados que, según su declaración de principios, apuestan por una salida pacífica a la problemática de tierras en la zona.

Uno de los miembros de este consejo, el UDI Hans Curamil, sostuvo que "hay mucha gente que está de acuerdo con nosotros, tenemos una voz más mesurada y con una visión más amplia sobre las demandas del pueblo mapuche".

Por su parte el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que "se deben escuchar todas las visiones y valoro el aporte que pudiera hacer esta nueva organización".

El Consejo Político Mapuche presentó una carta al intendente regional, Jorge Atton, donde dan a conocer su posición respecto a la violencia rural y posibles alternativas de solución a los sucesos que han originado un clima hostíl hace ya varios años especialmente en Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter