Protesta a favor de comuneros terminó con 26 detenidos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado una serie de enfrentamientos en la Plaza de la Independencia.

Los manifestantes se tomaron el edificio donde se encuentra Radio Biobío.

Protesta a favor de comuneros terminó con 26 detenidos en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó este lunes a los manifestantes que se encontraban en las afueras de la Catedral de Concepción, luego que una marcha no autorizada en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre derivara en la toma de un medio local.

26 personas resultaron detenidas luego de que un grupo de descolgados de la marcha tomara el edificio donde se encuentra Radio Biobío, frente a la Plaza de la Independencia.

El coronel de Carabineros Rodrigo Medina detalló que "ha habido personas que han sido detenidas por desórdenes en la vía pública y también personas que trataron en forma violenta de tomarse dependencias de la Radio Bío-Bío de Concepción".

Ya que el arzobispo Fernando Chomalí aseguró que no pediría el desalojo, los funcionarios policiales usaron los carros lanzaaguas y lanzagases en contra del improvisado campamento levantado en las afueras del recinto.

Juan Carlos Tralcal, vocero de los huelguistas, comentó que "fuerzas policiales para detener a un sinnúmero de participantes en la causa. Hoy día se cumplen 111 días en huelga de hambre de los presos políticos mapuche en el caso Iglesia, que exigen en la cárcel un diálogo directo con la Presidenta Michelle Bachelet o con el Ministerio del Interior para conversar y para negociar".

"Lamentablemente es una forma de represión que existe aquí, la Presidenta Bachelet no se hace cargo de las palabras de no aplicar la Ley Antiterrorista con el pueblo mapuche", dijo.

Los manifestantes marchaban para demostrar su apoyo a Benito, Pablo y Ariel Trangol, y Alfredo Tralcal, quienes se encuentran en huelga de hambre en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter