Seremi de Gobierno del Biobío celebró la detención de dirigente de la CAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Aliaga dijo que captura de Ramón Llanquileo permite que "las personas puedan dormir tranquilas".

En el operativo participaron 40 funcionarios de la PDI.

Seremi de Gobierno del Biobío celebró la detención de dirigente de la CAM
 Werken.cl

Aliaga señaló que estas personas "circulen en la oscuridad amparados por la noche".

Llévatelo:

El Seremi de Gobierno de la Región del Bíobio, Oscar Aliaga, celebró la captura de Ramón Llanquileo, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, que este lunes fue capturado e ingresado a la cárcel concesionada Bíobio de Concepción.

"Estamos satisfechos de la acción policial. La PDI en una acción impecable de inteligencia logró dar con un prófugo de la justicia que se encontraba en la clandestinidad. Nosotros creemos que eso es importante para que las personas puedan dormir tranquilas", señaló.

Aliaga añadió que "no podemos permitir que aquellas personas que eluden a la justicia, que se escapan y están siendo imputadas por crímenes violentos, circulen en la oscuridad amparados por la noche".

Llanquileo fue detenido este lunes en la casa de una prima suya, vivienda ubicada en sector Niquihue cerca del lago Lleo Lleo, momento en que también fueron detenidos otros dos hombres y una mujer, en un procedimiento en el que participaron 40 funcionarios de la PDI de Lebu, Cañete y Concepción, según detalló el prefecto José Carrasco. Aclaró que Llanquileo no se encontraba armado.

Llanquileo, que anunció que iniciará una huelga de hambre, se encontraba cumpliendo condena en la Cárcel de Lebu por su participación en el ataque contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido el 16 de octubre de 2008 en Tirúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter