Subsecretario Aleuy valoró recaptura de comunero mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos avanzando y sé que la ciudadanía espera respuestas mucho más rápido", dijo la autoridad.

Cristian Levinao fue recapturado tras permanecer prófugo por algunos meses.

Subsecretario Aleuy valoró recaptura de comunero mapuche
 UNO

Levinao fue capturado junto a un fotógrafo.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó como un avance importante la recaptura del comunero mapuche, Cristian Leviano Melinao, atrapado en la mañana de este martes junto al fotógrafo independiente, Felipe Durán, en una casa de campo en el sector de Chomío en Padre Las Casas.

Levinao Melinao permanecía prófugo desde julio de 2015, cuando huyó desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería en Angol.

"Naturalmente hemos tenido algunos éxitos en esa región como para haber podido tomar preso a uno de los que se había arrancado de un centro semiabierto y además a uno de sus acompañantes que tenía un verdadero arsenal en su casa", dijo Aleuy.

"Estamos avanzando y sé que la ciudadanía espera respuestas mucho más rápido, pero no siempre se puede actuar con mayor rapidez, más cuando quienes dirigen la investigación no son las Policías sino que son los fiscales", añadió.

Control de detención

En tanto, bajo fuertes medidas de seguridad se realiza el control de detención del comunero.

El Ministerio Público presenta las pruebas y da cuenta del armamento encontrado en la vivienda, estimándose que se invocará la ley de tenencia ilegal de armas y explosivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter