Subsecretario del Interior: Hay un mal uso de la causa mapuche para delinquir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy apuntó que esto se da en la Región de La Araucanía y en el sur de Arauco, en la Región del Biobío.

"Mantenemos esa visión, porque eso es lo que la realidad nos ha ido indicando", agregó.

Subsecretario del Interior: Hay un mal uso de la causa mapuche para delinquir
 UNO Archivo

Aleuy comentó los dichos del intendente Jouannet, quien dijo que "en La Araucanía hay delitos, no existe un conflicto mapuche".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy manifestó que hay un "mal uso de la causa mapuche para delinquir" en la Región de La Araucanía y en el sur de Arauco, en la Región del Biobío.

Fue consultado si comparte el criterio del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien declaró a El Mercurio que "en La Araucanía hay delitos, no existe un conflicto mapuche".

Ante estos dichos, manifestó que "hemos dichos reiteradamente que lo que hay en La Araucanía y en el sur de Arauco es el mal uso de la causa mapuche para delinquir".

"De hecho, como ustedes saben hoy en la mañana detuvimos a siete personas involucradas todas en robos de madera y en otro tipo de hurtos. Y nosotros mantenemos esa visión, porque eso es lo que la realidad nos ha ido indicando", añadió.

Mientras que la Presidenta Michelle Bachelet dio una audiencia a la directiva de la Confederación de Dueños de Camiones, gremio encabezado por Juan Araya, quien le insistió a la Mandataria respecto a la necesidad de implementar un seguro a favor de los transportistas afectados por atentados o robos en la carretera.

Araya no habló de algo específico para los camioneros de La Araucanía, sino que más bien también el resto de los que transitan por esa zona y que se ven afectados por estos hechos.

"El tema de La Araucanía, donde nosotros planteamos de que no con paros y movilizaciones se soluciona el tema de allá. La justicia tiene que ser más activa, no dejando libre a los que cometen delitos y el tema del seguro para los camiones que tengan siniestros en la zona o en otra parte, que debería estar saliendo esta semana o la próxima semana para que los camioneros que no tengan seguro puedan ser cubiertos frente a algún atentado o alguna quema o algún robo de camiones", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter