Tópicos: País | Rapa Nui

Hallan sin vida a hombre que cayó al mar en Isla de Pascua

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez - Cooperativa

El cuerpo fue encontrado por una turista, a dos kilómetros de donde el ciudadano se precipitó al mar.

Hallan sin vida a hombre que cayó al mar en Isla de Pascua
 Armada

Al menos 15 efectivos navales participaron por día en la búsqueda.

Llévatelo:

Durante la tarde de este lunes fue encontrado el cadáver de un ciudadano dominicano de 37 años, que desde la tarde del sábado permanecía desaparecido tras haber caído al mar en la Isla de Pascua.

"El hallazgo fue hecho por una turista cerca del mediodía: encontró el cuerpo varado en tierra, dio la alerta y, como autoridad, marítima nos constituimos en el lugar", explicó el capitán de puerto, Fernando Gallegos.

"El fiscal del Ministerio Público dispuso que la PDI realizara los peritajes de rigor para luego proceder al levantamiento del cuerpo", agregó.

El accidente se produjo en el sector que se denomina "Hiku Te Ika", mientras la víctima –quien residía en la Isla- se encontraba realizando labores de pesca recreativa.

"El llamado al 137 lo recibimos el sábado 18, dando cuenta de una persona que había caído al mar en el sector de los roquerías, pero lamentablemente no pudimos dar con su paradero", explicó el oficial naval.

Añadió que "iniciamos un dispositivo de búsqueda que se extendió hasta este mediodía, cuando apareció la víctima, en el sector de Tahai, ubicado a dos kilómetros al sur de donde la persona cayó al mar".

En la búsqueda participaron 15 efectivos navales, entre dispositivos marítimos y terrestres, sumado a personal de Carabineros de Isla de Pascua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter