Tópicos: País

Reconocido spa de Vitacura enfrenta demanda por Ley Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncian que una asesora del hogar fue expulsada del recinto durante un cumpleaños.

"No permitieron que Viviana entrara al salón de celebración y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta", escribió Francisca Larraín.

Reconocido spa de Vitacura enfrenta demanda por Ley Zamudio
 Spa Mund

No es el primer hecho de estas características ocurrido en el recinto.

Llévatelo:

Un reconocido spa de la comuna de Vitacura enfrenta una demanda por ley Zamudio, luego de que una asesora del hogar fuera expulsada desde la cafetería del recinto sin razón alguna.

Según publicó la Revista Capital, Viviana Maldonado, patrocinada por el abogado Alejandro Laura, presentó la acción judicial luego de que el 25 de agosto fue invitada a un cumpleaños infantil en el Spa Mund por Francisca Larraín, su empleadora de toda la vida.

Larraín escribió una carta al sitio web El Mostrador, en la que relató que "el contrato establecía que dos adultos podían ingresar al sector de la piscina, por lo que nuestra nana Viviana, la cual es parte de nuestra familia, fue a acompañarnos quedándose en la cafetería del local".

"No permitieron que Viviana entrara al salón de celebración y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta, por lo que se lo envié a la cafetería. Al entregárselo y sin ofrecerle algo de la carta, le dijeron que no podía estar en ese lugar porque no estaba consumiendo nada", agregó.

"Pedí reunión con Carlos Barría, gerente general del Spa Mund, para aclarar la discriminación que sufrió Viviana y para exigirle explicaciones. Como mínimo le solicité una carta de disculpas para ella. El señor Barría aceptó que el hecho era impresentable y me ofreció disculpas a mí, pero no a la afectada pues a su juicio 'ello podría resultar una prueba en tribunales'", continúa el texto.

En la misiva, Larraín recuerda que este no es el primer hecho de este tipo en que se ve involucrado el recinto, pues en marzo de 1992 una mujer coreana fue expulsada del mismo por su nacionalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter