Academia de Ciencias de China abrió oficina astronómica en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estará ubicada en el Edificio Llankay del Parque Científico y Tecnológico en la UCN.

Academia de Ciencias de China abrió oficina astronómica en Antofagasta
 UCN.

El embajador de China en Chile estuvo presente en la inauguración de la oficina.

Llévatelo:

Con el objetivo de impulsar la investigación y explotación del universo desde el norte de Chile, el Centro Sudamericano para la Astronomía de la Academia de Ciencias de China (CASSACA), abrió oficialmente una oficina en la región de Antofagasta.

Ocho representantes de distintas entidades científicas y diplomáticas chinas recorrieron el lugar, ubicado en Edificio Llankay del Parque Científico y Tecnológico (PCT) en la casa central de la Universidad Católica del Norte.

El director de CASSACA, Wang Zhong, indicó que  "estamos felices de abrir una oficina aquí. Chile es el mejor lugar del mundo para el desarrollo de la actividad astronómica".

"Esperamos sea el punto de partida para el desarrollo de un trabajo científico conjunto en cuanto a la exploración del espacio, aprovechando las múltiples ventajas que muestran los casi siempre cielos despejados del desierto de Atacama", agregó Zhong.

Imagen foto_00000004

Observatorio Cerro Ventarrones

El director del Observatorio de Cerro Ventarrones y académico del Instituto de Astronomía de la UCN, Dr. Maximiliano Moyano, explicó que en ese lugar la Universidad cuenta con un terreno en concesión que compartirán en alianza con sus pares chinos.

Cerro Ventarrones destaca por la extrema nitidez de sus cielos, baja humedad y casi nula contaminación lumínica, lo que facilita la observación astronómica en el lugar con más de 300 noches despejadas al año.

El embajador de China en Chile, Xu Bu, quien participó en la apertura de la oficina, se refirió a la instalación de CASSACA en Antofagasta  y al futuro observatorio en la zona indicando que "marcará un hito en la colaboración entre ambas naciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter