Accidente de tránsito en salida sur oriente de Antofagasta dejó un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal fue embestida por una camioneta cuando cruzaba por un sector no habilitado para transito peatonal.

En el lugar además se produjo una colisión por alcance.

Accidente de tránsito en salida sur oriente de Antofagasta dejó un fallecido
 Samu Antofagasta

Dos vehículos protagonizaron una colisión por alcance en el lugar.

Llévatelo:

Un fatal accidente de tránsito se produjo pasadas las 07:00 horas en la Ruta 28, en la salida sur oriente de Antofagasta, luego que un hombre que cruzó sorpresivamente la calzada fuera embestido por una camioneta que se dirigía de poniente a oriente por la mencionada ruta.

“Se trata del atropello de un peatón que cruza en dirección a su trabajo y luego se produce una colisión por alcance de otros dos vehículos que por no ir atentos a las condiciones del tránsito generan una gran congestión”, señaló el General José Miguel Riquelme, jefe de la Segunda Zona de Carabineros.

El accidente ocurrió en un sector que no posee mucha iluminación y donde no existen pasos habilitados para el cruce de peatones, haciendo Carabineros un llamado a la prevención de este tipo de accidentes.

“Las personas tienden a cruzar por cualquier lugar, la recomendación es a hacerlo por lugares habilitados. Si existe la necesidad de hacerlo donde no hay señalización hay que tomar las medidas necesarias respecto al estado del tránsito” señaló el general.

En el lugar trabajó el Samu y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), a fin de establecer la dinámica de los hechos y las causas del atropello, siendo trasladado el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal (SML).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter