Adultas mayores se la juegan con la creación de mural de mosaicos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se logró gracias a un trabajo conjunto de diversas direcciones del municipio local.

El trabajo fue realizado en el Centro de Salud Familiar Norte de la comuna.

Adultas mayores se la juegan con la creación de mural de mosaicos en Antofagasta
 CMDS Antofagasta.

La iniciativa se logró gracias a un trabajo entre diferentes direcciones del municipio local.

Llévatelo:

15 mujeres adultas mayores se la jugaron y crearon un mural de mosaicos que está ubicado en el Centro de Salud Familiar Norte (Cesfam) de Antofagasta.

La iniciativa se logró, gracias a un trabajo entre diferentes direcciones del municipio local, que permitieron la realización de la obra que tiene mensajes como “Se humilde en la Grandeza y Fuerte en la Adversidad” y “Gracias a la Vida”, que da nombre al mural, haciendo mucho más acogedora la bienvenida a los usuarios del Cesfam.

“Esta idea nació el año pasado cuando nuestro grupo del Más AMA quisieron realizar una obra… un mural, realizando el contacto con Arte y Cultura de la Municipalidad, logrando además el apoyo de los funcionarios para la compra de material”, manifestó la directora del Cesfam Norte, Nayadeth Bórquez.

Las creadoras

“Precisamente esa unión y la amistad grande que se dio entre nosotras, la tolerancia de trabajar en conjunto personas de edad, la mayoría con más de 70 años, pudimos demostrar que somos capaces de esto y muchas cosas más, participamos en pintura, ejercicios y todo lo que realiza el Programa Más AMA, lo que nos ha hecho revivir”, puntualizó Doris Rivera, quien participó en este proyecto y quien se ha convertido también en líder comunitaria.

Ideas que comparte Margot Rivero, quien también fue activa participante en la creación del mural, “fue una muy buena iniciativa, nosotros nos hemos sentido muy bien haciendo este tipo de trabajo, nos olvidamos de todos nuestros dolores y nuestras cargas”, finalizó Rivero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter