Afinan últimos detalles del IV Festival Costumbrista de Colombia en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia conmemora los 208 años de independencia de Colombia con danzas tradicionales, teatro, poesía, gastronomía típica, música y canto.

Afinan últimos detalles del IV Festival Costumbrista de Colombia en Antofagasta
 Rodolfo Castillo

Evento se desarrollará en el Estadio Regional Calvo y Bacuñán de Antofagasta.

Llévatelo:

La colectividad de colombianos residentes en Antofagasta afina los últimos detalles del IV Festival Costumbrista de Colombia, evento que combina tradiciones y lo mejor del folclor de este país latinoamerciano a desarrollarse el sábado 21 de julio en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bacuñán de Antofagasta.

En el marco de la conmemoración de los 208 años de Colombia, esta nueva versión del Festival se inspira en una emblemática festividad y rendirá un homenaje al mítico Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, departamento de Nariño en el extremo sur de Los Andes colombianos.

“Este festival, que año a año la colectividad organiza con mucho cariño, es para toda la familia antofagastina, grandes y chicos, sin importar donde hayan nacido, es una instancia para compartir y estrechar lazos, en un ambiente sano, artístico y cultural, de ingreso gratuito y todos están invitados”, indicó el presidente de la Colectividad Colombiana, Benjamín Cruz.  

La instancia contará con agrupaciones invitadas como el grupo de Danzas del Campamento Genesis II, Raíz Mestiza, Ensamble Afro Fusión, entre otros artistas. También estarán las compañías de baile de las colectividades más antiguas de la ciudad, Unión Árabe, Croacia y Grecia, siendo el grupo musical Sonaseka el encargado del cierre del evento.

Programación

La instancia comenzará a las 10:00 horas de este sábado con una Feria Gastronómica que contempla una muestra de cocina en vivo de la chef portadora de tradición afro, Emilse Robledo, donde se exhibirán platos y bebidas nunca vistos en Antofagasta como la empanada de pipián, el ají de maní y el hervido pastuso.  

A las 11:00 horas iniciará la Viejoteca de Oscar, actividad que busca revivir la tradición caleña sabatina de gozar con clásicos de la música latina.

Por la tarde, a las 15:00 horas se dará inicio al evento de conmemoración y festival artístico-cultural el que empezará con la obra teatral “Los Colombianitos” de la Compañía de Teatro de la Colectividad bajo la dirección de Rafaela Castro.

Además, habrá danzas tradicionales pastusas como el San Juanito y La Guaneña, entre otros ritmos que presentará el grupo folclórico al mando de Juan David Ramírez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter