ANEF presentó recurso de protección contra seremi de Salud de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan la reincorporación de una trabajadora que fue reemplazada por un presunto "cuoteo político".

ANEF presentó recurso de protección contra seremi de Salud de Antofagasta
 ANEF Antofagasta

Hasta la Corte de Apelaciones llegó el presidente de ANEF Antofagasta a interponer esta acción legal.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Antofagasta interpuso este miércoles un recurso de protección en contra de la Subsecretaría de Salud Publica y la Seremi de Salud por disponer del cese de funciones a una trabajadora, según señalan de manera ilegal y arbitraria.

“Ella se induce, le crean correo electrónico, la enrolan en el sistema de huellas para entrada y salida, pero el día numero uno la seremi cambió de parecer y como no existía contrato o resolución se olvidaron del compromiso y la sacaron sin ninguna explicación”, señaló a Cooperativa Freddy González, presidente Anef Antofagasta.

Desde la entidad aseguran que esta situación correspondería a un “cuoteo político”, por haber ocupado tan rápido el cupo, en un puesto clave dentro de la Seremi.

“El trabajo es para el area de Epidemiología, tuvo que inducirse, sin embargo el mismo día de su remoción, presentan a una persona sin inducción, sin nada, claramente había un sesgo con respecto al tema político”, puntualizó González.

Finalmente el presidente regional de ANEF explicó que “el recurso busca que se reivindique y que la ponga por los seis meses que se le dio promesa y además que se le paguen los días que no fueron remunerados cuando estuvo en inducción”.

Desde la Seremi de Salud revisarán los antecedentes antes de referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter