Antofagasta: Allanamiento dejó tres detenidos y 500 dosis de pasta base

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

En el lugar además se encontró dinero en efectivo, un arma y distintos implementos vinculados al ilícito.

Tres personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000

Antofagasta: Allanamiento dejó tres detenidos y 500 dosis de pasta base
 Cedida

Operativo fue desarrollado por el OS-7 con apoyo de la 3ª Comisaría y el GOPE.

 

Llévatelo:

La detención de tres personas e incautación de más de 500 dosis de pasta base, dinero en efectivo y un arma fue el resultado de un operativo del OS-7 de Carabineros en un inmueble de la calle Michimalongo en la población Chango López, sector centro alto de Antofagasta.

“Sacamos nuevamente de circulación a micro traficantes, queremos dejar muy lejos la droga de la ciudad y queremos que eleven la percepción de riesgo de la droga, el daño que causa a la salud, especialmente a los menores” señaló el prefecto de Antofagasta, Luis Alberto Fres.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves. Con la orden de allanamiento y con apoyo del GOPE, ingresaron a la vivienda donde fueron detenidos R.G.C.R. (47), G.A.G.S. (75) y F.J.V.A. (31).

En el lugar además se encontraron 89 bolsas pequeñas y 16 envoltorios papel blanco cuadriculado, todos contenedores de pasta base, $104.930 en dinero efectivo, una pistola a fogueo adaptada para disparo, 16 cartuchos de distintos calibres y un cargador.

“Logramos retirar de circulación una pistola a fogueo adaptada para disparar calibre nueve milímetros, un modus operandi no típico, pero nos llama la atención porque tenía municiones listas para el disparo”, agregó Fres.

Las especies incautadas, especialmente el arma, serán analizadas por personal del Labocar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter