Antofagasta: Autoridades solicitaron a la subsecretaria de Bienes Nacionales un catastro de terrenos fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisiones del Consejo Regional establecieron compromisos para reforzar la gestión de territorios.

Antofagasta: Autoridades solicitaron a la subsecretaria de Bienes Nacionales un catastro de terrenos fiscales
 Core Antofagasta.

Con el fin de apoyar el desarrollo productivo de la región a objeto de atraer inversionistas más allá de la minería.

Llévatelo:

En una reunión con la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, comisiones del Consejo Regional de Antofagasta, solicitaron un catastro de terrenos fiscales para tratar diversas materias de interés como el tema del borde costero y su administración, inmuebles fiscales disponibles para su venta y eventuales convenios de programación para macro-urbanización.

Todo esto, con el fin de apoyar el desarrollo productivo de la región a objeto de atraer inversionistas más allá de la Minería. Para trabajar en los temas, tendrán reuniones mensuales con Bravo y de esa manera ir atendiendo las demandas regionales.

La consejera y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Sandra Pastenes, indicó que “en atención a que el 78% del suelo de la región de Antofagasta es fiscal, se incorpore en las prioridades de la cartera ministerial, la gestión de territorios para el desarrollo de actividades deportivas y para la diversificación productiva de la región”.

En relación al déficit de viviendas en la zona, los consejeros regionales le señalaron, este viernes, a la autoridad nacional que, el ministerio al traspasar terrenos para el desarrollo habitacional de la región, lo haga sobre la base de construir barrios integrados y para ello comprometa las acciones y gestión de diversos sectores.

Respecto a los campamentos, Pastenes comentó que “éstos deben ser normados con servicios básicos, además de ser transitorios, es decir, sólo durante el tiempo que dure el proceso de adquisición de la vivienda propia. Hogares que debieran estar insertados en barrios integrados, o sea, viviendas de clase media con viviendas sociales de manera de no transformarlos en verdaderos guetos”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter