Antofagasta: Campamentos aumentaron en un 487% en los últimos seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Techo Chile, la comuna concentra el mayor crecimiento de asentamientos irregulares en todo el país.

Antofagasta: Campamentos aumentaron en un 487% en los últimos seis años
 referencial, internet

Campamentos en Antofagasta

Llévatelo:

En un 487% aumentaron entre los años 2011 y 2016 los campamentos en la ciudad de Antofagasta, así lo confirmó Techo-Chile y los ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, dijo que "la cartera pondrá a disposición a su equipo de fiscalizadores para que en terreno puedan conocer los antecedentes de cada ocupación yposteriormente oficiar a la gobernación correspondiente".

Pese a que la comuna ya tiene 46 campamentos, y a nivel regional son más de 60, desde Techo-Chile (institución que en junio publicará su catastro 2018), explicaron que en la ciudad ya fueron detectados campamentos que no existían hace un año.

"Ese porcentaje es del 2016. Ahora creemos que en 2017 el crecimiento llegará a 538% solo en Antofagasta. No podría precisar si aumentó la cifra de campamentos para este año, porque estamos en los análisis de los datos que ya recabamos, pero cuando salimos a identificar lugares, detectamos nuevos campamentos", aseguró la directora de la organización en la comuna, Mariana Barbosa.

Las últimas cifras expuestas por Techo-Chile dan cuenta que en la región de Antofagasta existen 60 campamentos donde viven 6.771 familias, compuestas por chilenos y extranjeros.

Con esta alza la capital regional se convierte en la comuna con el mayor crecimiento de campamentos a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter