Antofagasta: Denuncian en PDI injurias contra proyecto en Microcampamento Los Arenales

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

La acción fue interpuesta por integrantes y coordinadores del "Estudio de suelos y mapeos participativos" de la iniciativa.

"Dicen que nos queremos enriquecer a costa de los vecinos", alega uno de los afectados, quienes anuncian una querella en tribunales.

Antofagasta: Denuncian en PDI injurias contra proyecto en Microcampamento Los Arenales
 @mariasloyola

La polémica surge a pocos días del lanzamiento del proyecto y, según los coordinadores, corresponde a un boicot.

Llévatelo:

Integrantes y coordinadores del "Estudio de suelos y mapeos participativos del Macrocampamento Los Arenales", llegaron hasta el cuartel de la PDI en Antofagasta para  interponer una denuncia por injurias y calumnias, denido a una serie de comentarios que -acusan- pretenden boicotear la iniciativa.

"Dicen que el proyecto que estamos realizando es mentira, que somos viles estafadores, que tengan cuidado con nosotros... Por eso estamos acá denunciando", explicó Elizabeth Andrade, dirigente del campamento Nuevo Amanecer Latino.

Según los afectados, ha surgido una serie de comentarios contra ellos y el proyecto, incluyendo la publicación de información falsa con sus fotografías, lo que ha llevado al desinterés de los vecinos en participar de la iniciativa.

"Dicen que nos queremos enriquecer a costa de los vecinos y que los estudios de suelo que pretendemos hacer ya están realizados, cuestión que no es efectiva", contó otro de los afectados, Pablo Rojas, de la ONG Fractal.

A la denuncia del hecho en la PDI se sumará una querella en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Estudio de suelo

Martín Arias, director del Observatorio Regional de Desarrollo Humano, aseguró que "este proyecto viene de una organización internacional", de modo que "cumple estándares internacionales, mucho más rigurosos que los latinos, e incluso mas que los locales".

"Como mesa de trabajo hicimos una petición -por transparencia- para ver todo lo que se ha hecho, y de ese primer barrido comprobamos que no existe tal estudio, y si existe, no es público y eso nos invalida para usarlo", agrega Arias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter