Antofagasta: Funcionarios de Gendarmería se capacitan en lengua de señas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a fortalecer el "resguardo de los derechos humanos de las personas privadas de libertad", explica la institución.

Antofagasta: Funcionarios de Gendarmería se capacitan en lengua de señas
 Gendarmería

La capacitación en lenguaje de señas se extenderá hasta fines de abril y está a cargo de la Organización Wenüi.

Llévatelo:

Con el objetivo de fomentar la inclusión y entregar una mejor atención, especialmente a las personas que presentan discapacidad auditiva, funcionarios de Gendarmería comenzaron clases teórico-prácticas del curso "Lengua de señas, un idioma de inclusión necesario".

"Es fundamental resguardar los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Por esta razón realizamos este curso, que permitirá mayor inclusión de las personas con discapacidad auditiva", explicó el coronel Pedro Ferrada, director regional de Gendarmería.

Son alrededor de 40 funcionarios y funcionarias de Gendarmería y otros servicios públicos, como el Instituto Nacional del Deporte, el Sename y el Servicio Médico Legal,  los que participan de esta iniciativa, que contempla 62 horas de clases, dictadas en el Centro de Educación y Trabajo (CET), en dependencias de Gendarmería, por una extensión de dos meses.

La capacitación está a cargo de la Organización Wenüi ("Una mirada diferente") de Antofagasta, que trabaja por la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad, y se financia fundamentalmente gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta organización sin fines de lucro hace un llamado a aprovechar estas instancias, ya que en muchos casos la oportunidad para acceder a los cursos de lengua de señas es nula.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter