Antofagasta: Habilitan más de 2.600 colombianos para sufragar en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residentes en Antofagasta podrán votar hoy hasta las 16:00 horas en el consulado de la capital regional.

Antofagasta: Habilitan más de 2.600 colombianos para sufragar en segunda vuelta
 Archivo

La presidencia se decidirá entre el candidato derechista Iván Duque y Gustavo Petro.

Llévatelo:

Alrededor de 2.600 colombianos podrán votar en la Región de Antofagasta durante este domingo, en el marco de la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Los comicios se celebran hoy, sin embargo, las urnas en el consulado estuvieron abiertas desde el lunes pasado, aunque para ello era necesario contar con la inscripción, proceso que finalizó hace tres meses.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, durante la primera vuelta votaron 1.070 personas en Antofagasta, número que también considera votantes hasta la Región de Arica y Parinacota.

La presidencia se decidirá entre el candidato derechista Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), quienes obtuvieron el 39, 3% y 25% de los votos, respectivamente, en la primera vuelta de las elecciones el pasado 27 de mayo.

El vocero de la Comunidad Colombiana en Antofagasta, Benjamín Cruz, manifestó que entre los residentes locales se percibe un ambiente de división debido a las posturas opuestas de los candidatos en temas claves como el tratamiento de los exguerrilleros de las FARC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter