Antofagasta: Instalarán casitas de resguardo para perros en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con capacidad para tres canes estas "Pet House", como se llama la iniciativa, se emplazarán en seis puntos de la comuna.

Antofagasta: Instalarán casitas de resguardo para perros en situación de calle
 I.M.A.

"Pet House" para perros abandonados en Antofagasta.

Llévatelo:

Seis casitas de resguardo para perros en situación de calle, ante eventuales lluvias o bajas temperaturas, serán instaladas en Antofagasta.

Con capacidad para tres perros cada una, esta iniciativa denominada "Pet House", se ejecutará en las Plazas Colón y Sotomayor, en los balnearios Trocadero y Municipal, en el parque Croata y en la explanada del municipio. 

El doctor veterinario Eliel Morales, explicó "hemos experimentado una variación en el clima, que lo hace inestable y a los perritos tambien les provoca enfermedades como traquiobronquitis y distemper en su presentación respiratoria".

El lanzamiento de esta iniciativa municipal se llevó a cabo en la Plaza Colón, transeúntes de todas las edades valoraron el proyecto.

"Esta es una iniciativa muy buena porque llega a dar pena los perros como andan en la calle que reciben toda la helada de la noche", señaló Sara Quinchel una de las transeúntes que presenció el 

Relacionados
Lo + de País