Antofagasta: Instalarán semáforo en cruce del atropello fatal a una niña

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Daniela Ahumada murió hace una semana, arrollada -cuando iba al colegio- por un conductor que no respetó un paso de cebra.

El municipio informó que en un plazo de 30 a 45 días entrará en funcionamiento el nuevo dispositivo.

Antofagasta: Instalarán semáforo en cruce del atropello fatal a una niña
 IMA

Esta iniciativa se ejecuta con fondos 100 por ciento municipales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Antofagasta anunció este miércoles la próxima instalación de un semáforo en la intersección de la Avenida Antonio Rendic con Paraguay, en el sector norte de la ciudad, donde hace una semana fue atropellada una escolar de 14 años por un conductor que no respetó el paso preferente para peatones, y le causó lesiones que provocaron su muerte.

Este dispositivo de dos fases y seis etapas -una exclusiva para el cruce de peatones- contará además con un sistema que le permitirá seguir funcionando al menos por tres horas cuando se corte la electricidad.

"Ésta es una inversión 100 por ciento municipal. La vamos a realizar en los próximos días, y por supuesto que vamos a adoptar fuertes medidas de fiscalización, en especial en las zonas en donde se encuentren establecimientos educacionales”, dijo la alcaldesa Karen Rojo.

El comandante Luis Alberto Fres, prefecto de Antofagasta, explicó que "este cruce está regulado, la señalética estaba instalada y demarcado el paso peatón. Por lo tanto, la seguridad vial estaba en ejecución".

"Lamentablemente un conductor que no respetó las señales del tránsito, que no venía atento o venía a altas velocidades, cometió este delito grave", donde murió la niña.

"Puede ser cualquiera"

El atropello de Daniela Ahumada, alumna de primero medio del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, causó gran conmoción en la comunidad antofagastina.

Una de sus amigas, Tiare Salas, agradeció la rápida gestión para la semaforización de este cruce, pero hizo un llamado especial a los conductores: "Lo que falta es que de verdad la gente sepa manejar bien".

"Pueden haber más accidentes y puede ser cualquiera de nosotros, un hijo, el primo, un sobrino", reflexionó.

Se espera que el semáforo esté instalado en un plazo de entre 30 y 45 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter