Antofagasta: Limpiaparabrisas fue encontrado culpable de homicidio calificado

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

La lectura de la sentencia quedó fijada para el 10 de julio.

Antofagasta: Limpiaparabrisas fue encontrado culpable de homicidio calificado
 Dayane Márquez

Testimonios, pruebas periciales y un acabado informe de la investigación bastaron para que el tribunal determinara la culpabilidad del limpiaparabrisas.

Llévatelo:

El Tribunal de Oral en lo Penal de Antofagasta, de forma unánime, determinó la culpabilidad de Miguel Ángel Cid, de 33 años, en el homicidio calificado de Pedro Jeria, quien falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un palo.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando Jeria se negó al servicio de limpiaparabrisas que Cid ofrecía en la intersección de las calles Balmaceda y Uribe, en las cercanías del Mall de Antofagasta.

"Los hechos calificaban el delito como homicidio calificado, por cuanto estimamos que el imputado actuó con alevosía. Afortunadamente, el Tribunal compartió esta calificación jurídica", señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Durante el juicio el imputado, quien no colaboró para el esclarecimiento de los hechos durante la investigación, rompió  su decisión de guardar silencio, instancia en la que declaró no recordar nada de lo que pasó, ya que "había consumido alcohol y pastillas. Cuando reaccioné estaba en la Comisaría".

En el juicio también fueron presentados todos los argumentos que bastaron para la decisión del tribunal, contando además con la declaración de siete testigos (tres civiles, tres carabineros y el medico criminalista de Labocar de Antofagasta).

La lectura de la sentencia quedó fijada para el día 10 de julio, a las 15:45 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter