Antofagasta: Mujer denunció haber sido secuestrada durante cinco horas por ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

El acusado tiene antecedentes por hurto, robo con violencia, amenazas y violencia intrafamiliar.

Quedó detenido, pero también la víctima, quien tenía una orden pendiente por estafa.

Antofagasta: Mujer denunció haber sido secuestrada durante cinco horas por ex pareja
 Carabineros Antofagasta

El OS-9 logró dar con el paradero del hombre, quien se ocultó en un domicilio.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros de Antofagasta detuvo a un hombre acusado de haber mantenido secuestrada por más de cinco horas a su ex pareja.

"El día lunes la mujer, de 35 años, salió de su hogar y fue privada de libertad -según su relato- por su ex conviviente", señaló el comandante Luis Alberto Fres, prefecto de Carabineros de Antofagasta.

La mujer denunció que, "mediante la fuerza, (el sujeto) la subió a un vehículo, trasladándola a un lugar desconocido donde la habría obligado a ingerir algún tipo de droga".

Prontuario

En un momento de descuido, ella pudo enviar a familiares un audio de  WhatsApp alertando de su situación. Éstos contactaron a Carabineros, que "logró dar ubicación a esta persona, un tipo de 38 años con un nutrido prontuario policial".

Fres detalló que el hombre tiene "más de 35 reiteraciones por hurto, robo con violencia, violencia intrafamiliar", y al momento de su captura la víctima "había sido liberada momentos antes".

Sus antecedentes consignan también los delitos de receptación, robo con intimidación, robo de vehículo, amenazas, porte de arma blanca y usurpación de nombre.

Asimismo, el año 2015 ya fue detenido por el delito de secuestro: en compañía de dos cómplices dedicados al tráfico de pasta base, retuvo a un sujeto, atándolo de manos y pies -con cables de teléfonos y cordones- al armazón de una silla metálica.

Los dos detenidos

La mujer señaló a la policía que el móvil de este secuestro se relaciona con las visitas y cuidados personales de los tres hijos en común que tiene la pareja, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público.

Pese a su relato, la víctima también fue detenida, ya que tenía una orden pendiente por estafa. Ambos quedan este martes a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter