Antofagasta: Sistema de Alerta de Tsunami ha sufrido 11 robos en dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los robos han ocurrido en Mejillones, informó Onemi.

Antofagasta: Sistema de Alerta de Tsunami ha sufrido 11 robos en dos años
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Sistema de Alerta de Tsunamis de la Región de Antofagasta ha sufrido 11 robos en los últimos dos años, informó la Dirección Regional de Onemi.

Respondiendo a un oficio del diputado José Miguel Castro (RN), la entidad gubernamental detalló que al 18 de enero "el estado general del Sistema de Alerta de la Región de Antofagasta presenta un estado de funcionamiento -para las 39 sirenas del borde costero- de un 97 por ciento", debido a que se detectó una "falla en la tarjeta de datos ubicada en la comuna de Mejillones, denominada Hornitos 4".

Eso sí, informó este lunes la autoridad regional, ese problema fue subsanado, por lo que el sistema está 100 por ciento operativo, publicó El Mercurio de Antofagasta.

Asimismo, Onemi de Antofagasta detalló que han habido 11 robos en los últimos dos años, siete de ellos ocurrieron en 2018. Seis robos ocurrieron en Mejillones, tres en Tocopilla y otros dos en Antofagasta y Taltal.

"Es importante recalcar que las sirenas son parte de un sistema de alerta temprana, que comprende la activación del ABC (Ambulancias, Bomberos y Carabineros), las acciones propias del Ssitema Civil Regional y el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, SAE", destacó Ricardo Munizaga, director regional de Onemi.

El diputado Castro presentó un proyecto de ley para crear una comisión permanente de Emergencia, Desastres Natuales y Efectos del Cambio Climático, que se discutirá este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter