Antofagasta: Tribunal condenó a 20 años de cárcel a hombre que violó a sus dos hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 44 años fue declarado culpable de violación reiterada la semana pasada.

La hija mayor, de 14 años, quedó embarazada, paternidad de su propio progenitor que fue corroborada mediante un examen de ADN.

Antofagasta: Tribunal condenó a 20 años de cárcel a hombre que violó a sus dos hijas
 Captura de Video, Poder Judicial

La justicia además lo inhabilitó de forma perpetua para cargos y oficios públicos.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a 20 años de cárcel a un hombre de 44 años, quien fue declarado culpable la semana pasada de haber violado reiteradamente a sus dos hijas

La jueza Marcela Mesías, explicó que "se condena al acusado Rodolfo Román Rivera Medling ya individualizado a la pena única de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos".

Además, se le sentenció con "la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de los delitos de violación impropia regrado y en grado de consumado". 

Durante el juicio quedó establecido que el hombre abusó sexualmente de su hija menor entre 2009 y 2016, que comenzaron cuando tenía 9 años. 

Además, en 2010 obligó mediante a su otra hija, de entonces 14 años, a tener relaciones sexuales con él, a la fuerza. Por esta situación, la niña quedó embarazada de su progenitor. La paternidad fue corroborada mediante un examen de ADN. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter