Autoridades sanitarias de Antofagasta fiscalizaron paso fronterizo Hito Cajón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paso fronterizo cumple con medidas de higiene y salud sin embargo se anunció mesa de trabajo para implementar mejoras.

Autoridades sanitarias de Antofagasta fiscalizaron paso fronterizo Hito Cajón
 Seremi de Salud Antofagasta

Paso Hito Cajón esta ubicado a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta.

Llévatelo:

Un positivo balance hizo la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, respecto de las condiciones sanitarias del puesto fronterizo con Bolivia, “Hito Cajón”, tras una inspección del recinto.

Esta visita contempló un recorrido por las dependencias de Carabineros, PDI y del SAG con el propósito de conocer el estado y mantención de las habitaciones, comedores, cocinas, baños y espacios en general.

La seremi Díaz, expresó “las condiciones sanitarias en el lugar son buenas, en cuanto al orden, limpieza e higiene y de seguridad, notándose que existe efectivamente una preocupación por parte de los distintos organismos públicos que residen en el lugar”.

Si bien la evaluación es positiva, hay aspectos que deben ser mejorados y por ello se anunció una mesa de trabajo, con la participación de la Gobernación Provincial, la Seremi de Agricultura y los organismos relacionados. 

El paso fronterizo “Hito Cajón” se encuentra ubicado a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama, punto limítrofe con Bolivia donde cientos de personas son controladas diariamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter