Balance positivo de la primera jornada de Regularización Migratoria en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias familias pernoctaron en el sitio para asegurar su lugar de atención.

Con un retraso de al menos 30 minutos comenzó el proceso en la Plaza Colón de Antofagasta, jornada que se extendió hasta las 14 horas.

Balance positivo de la primera jornada de Regularización Migratoria en Antofagasta
 Dayane Marquez

Con megáfono en mano Intendente de Antofagasta lideró el primer día del proceso.

Llévatelo:

Un balance positivo realizó el intendente de la región de Antofagasta, tras concluir la primera jornada del proceso de regularización de migrantes.

Fueron cientos los extranjeros que se dieron cita en los cuatro puntos de atención dispuestos para realizar este tramite: Plaza Colón, Chile Atiende, Gobernación y Extranjería.

Solo en la Plaza Colón, fueron mas de 700 las personas que por horas esperaron pacientemente la apertura del proceso y su atención en los 20 modulos dispuestos en este sitio, la que muchos aseguraron pasando la noche en el sitio. 

Marco Antonio Díaz, intendente de Antofagasta señaló que “fue una jornada que se desarrolló de manera tranquila, sin inconvenientes y en un ambiente ordenado y desplegado”.

Mas de 30 efectivos de Carabineros velarán la seguridad y el orden en este proceso, especialemnete en la plaza Colón, donde además se dispuso de toldos para cubrir el sol, puntos de hidratación y  juegos infantiles para los mas pequeños.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter