Bomberos de Mejillones recibió nuevo carro para emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máquina será destinada a la Primera Compañía de la ciudad y reforzará a otra unidad de la especialidad de materiales peligrosos.

Bomberos de Mejillones recibió nuevo carro para emergencias
 Bomberos de Mejillones

La máquina está diseñada especialmente para enfrentar emergencias industriales.

Llévatelo:

Un convenio de colaboración permitió a Bomberos de Mejillones, cuyo cuartel está frente a la plaza de armas de la comuna (ubicada a 65 kilómetros al norte de Antofagasta), recibir un nuevo carro, diseñado para combatir emergencias industriales, lo que era una necesidad para la comuna, pues en ella se emplazan 22 empresas industriales.

El superintendente y presidente regional de Bomberos, Jayro Arriagada, indicó que “esta unidad cumple con todas las características de un carro de bomba industrial para cubrir algunas emergencias especiales, esperando que no suceda, pero de ser así estarán preparados, pensando en la problemática que se podría desarrollar en el barrio industrial de Mejillones”.

Con respecto a la preparación de los voluntarios, Reynaldo Figueroa, segundo comandante de Mejillones, señaló que “nosotros contamos con casi 90 bomberos operativos y para eso se están capacitando casi todos los fines de semana en Mejillones con instructores de Santiago y Antofagasta”.

El nuevo carro, que tuvo un valor aproximado de 300 millones de pesos, fue adquirido gracias a un convenio entre la empresa GNL y la Municipalidad de Mejillones. Cuenta con un estanque para 3.000 litros de espuma, con extractores que generan espuma, un extractor de humo, monitor de agua que se guía con un joystick desde el interior y exterior de la cabina y rocío para altas temperaturas, entre otras características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter