Casi media tonelada de droga fue incautada en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El cargamento tenía como destino Tocopilla y era transportado en una camioneta donde se detectaron 15 sacos contenedores de 462 paquetes.

Casi media tonelada de droga fue incautada en la Región de Antofagasta
 Dayane Marquez, Cooperativa

En total fueron 476 kilos 866 gramos entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Llévatelo:

Carabineros de la tenencia de María Elena y personal del 0S-7 Antofagasta, lograron la incautación de casi media tonelada de droga que era transportada en una camioneta de alta gama por la Ruta 5 con destino a Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

La droga -marihuana, pasta base y cocaína- estaba dispuesta en 462 paquetes distribuidos en 15 sacos, dos de ellos en el asiento trasero y los 13 restantes en el pick up del vehículo, sustancia que arrojó un pesaje total de 476 kilos 866 gramos.

“Un control distinto en una zona distinta", indicó el general Luis Humeres, jefe de la II Zona de Carabineros, para resaltar que el factor sorpresa fue clave en que el conductor del vehículo decidiera fugarse, tras lo cual "fue capturado antes de llegar a Tocopilla”. 

Según explicaron del OS-7 la droga fue recibida por el conductor de la camioneta en Quillagua, en paquetes que poseían marcas con huinchas de diferentes colores, presumiblemente para diferenciar la entrega a varios compradores en Tocopilla.

El detenido individualizado como J.P.T.C. (26) chileno, sin antecedentes y fue puesto a disposición de la justicia en el Tribunal de María Elena.

 

Cambio de estrategias

El intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz señaló que en varias ocasiones se han planteado nuevas formas de control, a fin de sorprender a quienes cometen este tipo de ilícito y así impedir el transito e ingreso de estupefacientes por la región, estrategias que dan resultado y que se logran, según la autoridad, gracias al apoyo de tecnologías.

“Decomisos como el de hoy, son del orden de 1.600.000 dosis que salen de circulación, entrampando la cadena delictual que se constituye alrededor de este tipo de ilícitos” sentenció.

La región con más condenados

El éxito de estos procedimientos, según indicó el fiscal regional se debe a la coordinación que existe entre todos los organismos involucrados en la prevención y combate del delito, respetando cada uno sus espacios y competencias.

La Región de Antofagasta es la región que tiene el mayor numero de condenados en Chile, lo que demuestra que estamos realizando un trabajo coordinado”, señaló Alberto Ayala, fiscal regional de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter