Codelco rechazó manifestación de trabajadores en Divisón Gabriela Mistral

Publicado:

El Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas bloqueó accesos a la cuprífera esta madrugada.

La mesa negociadora continúa este lunes.

Codelco rechazó manifestación de trabajadores en Divisón Gabriela Mistral
 ATON

Según la empresa, no se han registrado heridos, ni tampoco daños operacionales.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa Codelco lamentó y rechazó las manifestaciones realizadas por trabajadores durante esta madrugada en los accesos a la División Gabriela Mistral de la cuprífera, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. 

"Codelco lamenta las acciones de fuerza contrarias a la legislación emprendidas por el Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral".

"Estas medidas de fuerza son contrarias al espíritu que la empresa promueve con sus integrantes y organizaciones sindicales, configurándose además como una práctica desleal y opuesta a la buena fe expresada en la propia mesa de mediación, lo cual dificulta el desarrollo de la misma", indica el documento. 

Cabe destacar que hoy a las 07:20 horas, el señalado sindicato interrumpió la ruta de acceso público B-255 a la altura del kilómetro 86, tras iniciar el proceso de mediación solicitado por los trabajadores luego de rechazar la última oferta de la administración. 

La empresa señaló que tras las manifestaciones "no hay daños a las personas y tampoco ha sido afectada la continuidad operacional".

La mesa negociadora continúa este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter