Comenzó a operar nueva empresa de micros en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La empresa calameña Zegarra se adjudicó el trato directo por 14 meses.

Comenzó a operar nueva empresa de micros en Tocopilla
 SeremiTT Antofagasta

Autoridades inspeccionaron las primeras seis micros que prestarán el servicio de transporte público

Llévatelo:

Este martes comenzaron a transitar seis de las ocho micros de la nueva empresa de transporte en la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Se trata de la empresa Zegarra y Compañía que se adjudicó el trato directo para realizar el servicio de transporte público por 14 meses en la comuna.

El seremi de Transportes de Antofagasta, Álvaro Ormeño, explicó que estos microbuses "realizarán el mismo recorrido que tenía hasta el jueves pasado la anterior empresa y con  la misma tarifa de 340 pesos".

La autoridad señaló que este lunes las máquinas, que tienen una antigüedad promedio de cinco años, fueron inspeccionadas constatándose que están en buenas condiciones.

En cuanto al recorrido, el seremi agregó que "durante el verano estas máquinas prestarán un servicio especial a las playas existentes en Tocopilla y a contar del 27 de febrero, que es el primer día de clases, se van a agregar unos recorridos expresos que van a ser más directos al centro y pasarán por distintos colegios".

Este servicio es subsidiado por lo que se mantiene la tarifa del pasaje general en 340 pesos, 170 los adultos mayores y 110 pesos los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter