Comienza marcha blanca del nuevo Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La puesta en funcionamiento contempla la atención de funcionarios y alumnos en el período de marcha blanca para, posteriormente, atender público en general.

Comienza marcha blanca del nuevo Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta
 HCUA

El Hospital Clinico de la UA funcionará en dependencias del antiguo Hospital de Antofagasta.

Llévatelo:

Este lunes 24 de septiembre comienza la marcha blanca del nuevo Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), el que funcionará en las dependencias del antiguo Hospital Regional Leonardo Guzmán de Antofagasta.

Durante esta primera fase, la atención se concentrará en estudiantes y funcionarios de la casa de estudios superiores para posteriormente dar paso a la atención de público en general.

“Estamos en la puesta en marcha, iniciando el 24 la apertura de las agendas para que funcionaros y alumnos de la universidad accedan gratuitamente a consultas de médico general y algunas especialidades como ginecología, medicina interna dermatología entre otras”, indicó Zamir Nayar, director general HCUA.

La atención en el HCUA será progresiva con una carga inicial de 500 pacientes el primer mes, lo que aumentará paulatinamente en el período de puesta en marcha.

“Calculamos que esta marcha blanca debería demorarse dos o tres meses hasta que comencemos con la atención abierta al público. Cabe señalar que los períodos de marcha blanca buscan que los procesos diseñados se puedan ejecutar de la mejor manera y de forma segura no solo para los pacientes sino también para los funcionarios” explicó Nayar.

Para acceder a la inscripción para ser atendidos, los pacientes deben contactarse al teléfono 55-2719090.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter