Con feria y actividades promovieron la lactancia materna en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 45,52 por ciento de mujeres prefirieron dar de amamantar durante el 2017 en la región.

La medida favorece el desarrollo del lactante en sus primeros seis meses de vida.

Con feria y actividades promovieron la lactancia materna en Antofagasta
 Minsal.

La lactancia materna en Antofagasta llegó a un 30,18 por ciento en 2011.

Llévatelo:

Promover la lactancia materna fue el objetivo de una feria entre entidades públicas y privadas en la ciudad de Antofagasta, instancia en la que las papás y mamás pudieron disfrutar de exposiciones fotográficas, concursos de baile y mucho más. 

La seremi de Salud Rossana Díaz, manifestó que “para el gobierno del Presidente Piñera los niños están primero y toda esta planificación apunta a esa dirección”.

La personera precisó que la lactancia materna exclusiva, ofrece una serie de beneficios, destacando que constituye una nutrición ideal para el bebé porque contiene las cantidades necesarias de proteínas, vitaminas y grasas.

Se trata de un producto de fácil digestión que ayuda a prevenir las enfermedades, reduciendo el riesgo de asma y alergias, contribuyendo además a que el útero de la madre recupere su tamaño normal.

El 2011 la lactancia materna exclusiva alcanzó en la Región de Antofagasta un 30,18 por ciento.  Gracias a las diversas actividades realizadas por el Sector Salud y el esfuerzo continuo de las madres y personal de salud, este porcentaje se ha acrecentado paulatinamente, llegando al 45,5 por ciento durante el 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter