Con misa, procesión y velatón, Antofagasta conmemoró el fatídico aluvión de 1991

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace 27 años, la madrugada del 18 de junio, una intensa llovizna provocó una tragedia que dejó un centenar de víctimas fatales.

Con misa, procesión y velatón, Antofagasta conmemoró el fatídico aluvión de 1991
 Archivo

El aluvión de Antofagasta ocurrió la madrugada del 18 de Junio 1991.

Llévatelo:

Con una misa, una procesión y una velatón fueron conmemorados, el lunes, los 27 años del aluvión de Antofagasta, la tragedia más grande ocurrida en la ciudad nortina.

La madrugada del 18 de junio de 1991una inusual lluvia provocó un alud que arrasó con todo a su paso, dejando como saldo 92 víctimas fatales18 desaparecidos, 493 viviendas totalmente destruidas y más de 2.000 con daños de consideración.

Como todos los años, damiliares y amigos de las víctimas invitaron a la comunidad a participar de la ceremoniam efectuada en la Parroquia de la Villa El Salto, para posteriormente llegar en procesión hasta la gruta y realizar una velatón en recuerdo de quienes perdieron la vida esa fatídica noche de otoño.

"Estar preparados"

El aluvión de 1991 marcó un antes y un después en el desarrollo y la seguridad de de Antofagasta, donde se han invertido miles de millones de pesos en megaconstrucciones que destinadas a evitar que hechos como éste se repitan.

En el marco de la conmemoración, las autoridades locales destacaron que, partir de la tragedia, comenzaron a desarrollarse y aún se llevan a cabo varias obras de control aluvional que mantienen mas de un tercio de quebradas de la comuna protegidas.

El intendente Marco Antonio Díaz recordó que durante la visita del Presidente Sebastián Piñera inspeccionaron las obras de la Quebrada Farellones.

"(El objetivo es) seguir dotando de un sistema robusto a nuestra ciudad, que nos permita hacer frente a las inclemencias de la naturaleza, que ojalá que nunca más pasen, pero que si llegan, nos permitan estar preparados para nuestros habitantes", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter