Contrabandista de Facebook tenía 960 cajetillas de cigarrillos en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en la Población Miramar de Antofagasta y el Servicio de Aduanas anunció querella.

Contrabandista de Facebook tenía 960 cajetillas de cigarrillos en su casa
 ATON
Llévatelo:

Pesquisando ilícitos desarrollados a través de redes sociales,  Carabineros detectó la venta ilegal de cigarrillos de contrabando que eran ofrecidos en Facebook, y detuvo a un hombre que los comercializaba.

Con esta información, personal de Aduanas y de Carabineros llegó hasta un inmueble ubicado en la Población Miramar, en el sector centro alto de Antofagasta, donde había acopiados cartones de cigarrillos de diferentes marcas que contenían un total de 960 cajetillas.

El propietario de la vivienda, J.A.B.C., no pudo explicar ni acreditar la procedencia de éstos, por lo que fue denunciado por contrabando, quedando apercibido. Las cajetillas, en tanto, fueron incautadas para su destrucción.

"Se perfiló un eventual delito a través de redes sociales y llegamos hasta un inmueble donde se acopiaban cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente al país", señaló Braulio Cubillos, director regional de Aduanas.

Imagen foto_00000018
Los cigarros fueron incautados y serán destruidos. (Foto: Aduanas Antofagasta)

Se estableció que el pago de derechos evadido asciende a 2.666.080 pesos, y el Departamento de Asesoría Jurídica de Aduanas presentará una querella por el delito de contrabando.

El imputado arriesga penas de presidio menor en su grado medio a máximo y una multa que va desde el 50 a 300 por ciento de los derechos y gravámenes dejados de percibir por el fisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter