Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó recurso de nulidad presentado por femicida

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

José Manuel Rojas buscaba revertir la pena de presidio perpetuo simple que se le otorgó en primera instancia por el asesinato de Lorena Carrasco.

Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó recurso de nulidad presentado por femicida
 Archivo

Recurso pretendía anular condena de presidio perpetuo simple que el Tribunal determinó para José Manuel Rojas

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de José Manuel Rojas, quien fue condenado a presidio perpetuo en noviembre del año pasado, tras ser declarado culpable del femicidio de su cónyuge Lorena Carrasco, con quien tenía dos hijos.

La defensa argumentó una errónea aplicación del derecho con influencia sustancial en lo dispuesto en el fallo, por la aplicación de las agravantes de alevosía y abusar de la superioridad de sus fuerzas.

Durante el juicio intervinieron el abogado de la Intendencia y la querellante particular, quienes se sumaron a lo expuesto por la abogada asesora Ximena Torres, representante de la Fiscalía, donde solicitaron el rechazo del recurso.

La primera sala tras analizar los hechos que dio por acreditados el tribunal para dictaminar la sentencia y los argumentos de la defensa para anularla, rechazó el recurso, ya que estimó que la pena de presidio perpetuo simple se ajusta a derecho, atendiendo la extensión del mal causado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter