Dan de baja a ocho conscriptos por brutal golpiza a compañero en brigada de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima además sufrió abuso sexual que obligó a los médicos a intervenirlo.

La institución mantiene a los responsables detenidos en la Fiscalía Militar.

Dan de baja a ocho conscriptos por brutal golpiza a compañero en brigada de Calama
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Ocho soldados conscriptos, que realizaban su Servicio Militar en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama, fueron dados de baja tras ser acusados por agredir de gravedad a un compañero que se encuentra internado en el Hospital Carlos Cisternas, de Calama.

La víctima ingresó al recinto hospitalario donde fue intervenido, donde el personal médico constató la gravedad de las lesiones por lo que realizaron la denuncia a Carabineros.

"Nosotros, el día lunes, recibimos una denuncia de una situación de un soldado internado en el recinto por parte de enfermeras del Hospital de Calama y se cursó la denuncia al fiscal militar", señaló el comandante Walter Siefert, prefecto de El Loa.

El padre de la víctima relató a 24 horas que el joven "fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza".

Según el medio, el joven sufrió abuso sexual agravado lo que le provocó lesiones internas que obligaron su intervención debido a daños en el hígado.

A través de un comunicado, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama informó que "producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.

"Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma", añadió la brigada.

El comunidado agregó que han brindado "todo el apoyo constante y necesario al soldado afectado y su familia, y a la vez, rechaza categóricamente este tipo de conductas, las cuales apartan completamente las políticas institucionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter